Convenios

El Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) se complace en informar la firma de un Convenio de Colaboración con la Universitat Pompeu Fabra (UPF), de Barcelona, con quien -bajo su marca Barcelona School of Management (BSM)- dictará el Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados y el Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas.

La UPF es una universidad pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en un claustro académico de referencia en Europa. Desde sus orígenes, la UPF ha realizado una formación integral y cercana al estudiante.

En la actualidad, son numerosos los indicadores que acreditan el éxito de este modelo, así como la elevada demanda de la oferta académica de la UPF y el alto porcentaje de éxito, satisfacción e inserción laboral de estudiantes y graduados. El modelo que lleva adelante la UPF es posible gracias a alta competitividad de los profesores e investigadores de la Universidad, que siempre ha apostado por una política de contratación de profesorado abierta al talento nacional e internacional.

Presencia en rankings de prestigio nacional e internacional

Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la UPF avalan su posición como centro de referencia en el sistema español y europeo. En los últimos años, la Universidad ha comenzado a tener mayor presencia en los principales rankings de prestigio internacional:

U-Multirank (2017):  mejor universidad europea

Ranking Times Higher Education (2017): 17ª mejor universidad del mundo entre las de menos de 50 años 

U-Ranking (Fundación BBVA e Ivie, 2017): universidad española más productiva

Ranking de la Fundación CyD (2017): la universidad española más eficiente

Ranking Times Higher Education (2016):  universidad española en Economía y Negocios y 13 en Europa

Barcelona School of Management

Desde el año 2010, la UPF ha impulsado la creación de la Barcelona School of Management para dar un paso más en la internacionalización de la formación en el ámbito del liderazgo y la dirección de empresas y la gestión pública, con el foco puesto en las personas que desarrollarán la nueva economía del siglo XXI. La Barcelona School of Management ofrece MSc , MBA , masters , executive education y formación a medida en el ámbito de la empresa y la gestión pública. Los MSc basan su metodología en la evidence based management , el ethical decision making y elentrepreneurship & social innovation . Toda la formación académica se orienta a la práctica y el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos en el ámbito internacional.