Cuerpo consultivo

Carles Murillo

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Director del Observatorio de las Relaciones con América Latina de la UPF. Director del Máster en Negocios Internacionales con especialización en América Latina, Asia y Europa y del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management (BSM)-IDEC-UPF. Director Académico del programa Seminario Internacional de Interés Empresarial, ligado al programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural-Fenosa (Argentina) y la BSM de la UPF.


Raúl Andurno

Ingeniero mecánico con orientación eléctrica (Universidad Nacional de Córdoba). Diplomado en gestión de empresas familiares (Universidad Siglo 21). Cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria eléctrica, habiendo participado en proyectos, construcción, evaluación y administración de líneas de transporte de energía (media, alta y extra alta tensión) y de estaciones de transformación y centrales de generación (térmicas, hidráulicas y solares). En el ámbito de la comercialización se desempeñó como miembro del Comité de Comercialización del EBY (Ente Binacional Yacyretá) y como representante por Argentina ante la Empresas UTE (Uruguay), ANDE (Paraguay) y Electrosul (Brasil). En gestión y administración ha estado al frente de sistemas de distribución, transporte y generación. Actualmente es consultor de numerosas empresas en desarrollo y estudios de evaluación técnica y económica de proyectos de inversión.


Jorge Jaimez

Licenciado en Psicología y Magíster en Dirección de Negocios (ambos por la Universidad Nacional de Córdoba). Posee vasta experiencia en dirección y evaluación de políticas públicas, tanto en aspectos generales como particulares (energía, medio ambiente, desarrollo social y educación). Ha sido Secretario de Planificación de la Provincia de Córdoba, Coordinador Ejecutivo en los Directorios de Agua y Energía y Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires, Asesor en Planificación en el Ministerio de Educación de Córdoba y Director Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba. Es profesor e investigador en la Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido director y consultor de proyectos financiados por el BID y por el Banco Mundial.


Fernando Godoy

Arquitecto (Universidad Nacional de Córdoba). Tiene un Postgrado en Planeamiento del Desarrollo Urbano y Regional (Universidad Católica de Córdoba). Es coordinador del Sector de Evaluación y Factibilidad de Proyectos, Agua y Energía Eléctrica. También coordina el Proyecto Aprovechamiento Hidroeléctrico “El Chihuido”. Participa en la elaboración de las estructuras funcionales y orgánicas de las distintas unidades de negocio que se conformaron a partir de la privatización de Agua y Energía Eléctrica, función desarrollada en la Regional Noroeste de la Ciudad de Tucumán.


David Sancho

Doctor en Ciencia Política y Gobierno (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). Es Director de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Ha desarrollado estrategias de desarrollo de la gestión pública en el Gobierno Autónomo de la Generalitat de Catalunya, ente del que es Técnico de Administración General, actualmente en excedencia. A escala internacional, ha desarrollado una intensa labor de análisis de la realidad político administrativa latinoamericana, a través de distintos programas de colaboración y formación. Ha colaborado con la Comisión Europea como evaluador de proyectos de investigación y desarrollo. Actualmente dirige estudios de postgrado vinculados con el ámbito temático del gobierno y la sociedad de la información.


Ighal Low

Máster en Análisis Económico Aplicado (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). Fue Coordinador del Área Cuantificación y Análisis del Gasto Público en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Realizó diferentes trabajos de consultoría para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), oficina para la Argentina y para el Observatorio de Relaciones con Latinoamérica (ORLA) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona y la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Publicó diversos trabajos en colaboración para el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo (OIT-Chile), Servicio Catalán de la Salud, la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y la Oficina del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.