El 2 de mayo comenzó la 5ta edición del curso de Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados, que cuenta con 26 participantes provenientes de destacados estudios jurídicos, bancos, consultoras y de diferentes ámbitos del sector público, tanto de Nación como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El inicio del curso de postgrado estuvo a cargo de su director, el Dr. Carles Murillo, catedrático de economía aplicada de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

 


 

Por otra parte, el 9 de mayo se dio inicio a la 4ta edición del Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, también con 26 participantes. Todos ellos provienen del sector público. Por Nación, están representados los ministerios del Interior, Transporte, Energía, Justicia, Hacienda y Defensa. Por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participan funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de los ministerio de Ambiente y Espacio Público y de Gobierno. En esta edición también se han sumado alumnos provenientes del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio Público Fisca y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El inicio del postgrado estuvo a cargo del Dr. David Sancho, director del departamento de ciencias políticas y sociales de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. 

De este modo, son 52 los inscriptos a los postgrados en estas nuevas ediciones, que se sumarán, a fin de año, a los casi 200 graduados con que ya cuentan los postgrados desarrollados conjuntamente entre el I+E y la UPF, en Buenos Aires, desde el 2014.